LA LECTURA TAMBIEN FORMA PARTE DE LA ESTIMULACION



Estrategias de lectura es también una estimulación temprana.

Una buena estrategia, para que tu hijo sea un buen lector y disfrute con la lectura el día de mañana es convertir los momentos de lectura en la casa, en momentos agradables para pasar contigo.
El objetivo es doble porque tan importante es que tu hijo aprenda a leer y disfrute con ello como que vuestra relación esté llena de ratos agradables, de calidad, respeto y amor. Estos momentos que se debe utilizar para la lectura compartida a parte de ciertas estrategias, que se puede puede aplicar a lo largo del día para que los niños puedan aprender , procura reservar diariamente si es posible, una sesión de lectura para compartir, con la simple idea de disfrutar de un rato agradable con tu hijo utilizando como actividad la lectura ya sea con cuentos, fabulas o novelas en donde así ellos empezaran a encontrar gusto por pasar esos momentos.
Estrategias de lectura
Siéntate cómodamente con tu hijo a tu lado, pon el libro o cuento entre los dos para que tu hijo también pueda ver el texto y lee siempre tú, con entonación y fluidez, para disfrutar de la historia. Esta sesión diaria tiene que ser muy especial, no le pidas a él que lea, solamente lee tú, a no ser que él quiera hacerlo por supuesto.
Se trata de unos ratos agradables que podéis compartir gracias a la lectura y que le pueden ayudar a ver con placer esa actividad. A demás puedes hacerlo sea cual sea la edad de tu hijo siempre y cuando el cuento o libro sea interesante para él. Ya que vas a leer tú, procura no buscar cuentos o historias demasiado infantiles para la edad de tu hijo, mejor historias de aventuras interesantes aunque tengas que parar para ir explicándole alguna cosa de la historia. Tiene que estar emocionado con la historia, tiene que tener ganas de seguir con lectura al día siguiente. Para ello también es importante no hacer la sesión demasiado larga, mejor déjalo con ganas y para antes de que él quiera parar. Al día siguiente podéis seguir por donde lo habíais dejado. Verás con que ganas espera la sesión de lectura, te sorprenderás. Así es que sobre todo, busca una buen libro, incluso quizá podáis elegirlo juntos en la biblioteca.
Con en pasar del tiempo los padres van a darse cuenta que pronto tu hijo te dirá “mamá (o papá) no hace falta que me leas tú, ya me lo leo yo solo” y echarás de menos esos ratos de lectura… pero habrás conseguido dos cosas muy importantes, que a tu hijo le guste leer y que hayáis compartido tiempo de calidad juntos.